EL SITIO WEB: LA IMPORTANCIA PARA TU NEGOCIO

YA TENGO UNA PÁGINA EN FACEBOOK ¿NO ES SUFICIENTE?

Al desconocer la importancia del sitio web para tu negocio, es nuestro turno de hacerte par de preguntas ¿Y si las redes sociales dejaran de existir mañana? ¿Qué pasaría con tu negocio? Supongamos que un día Marck Zuckerberg decide cerrar sus negocios, es decir, desaparecer dos de las redes sociales más importantes en estos tiempos (Facebook e Instagram).

Para ese momento, toda la información que poseas y la base de datos de tus seguidores, incluso la conexión con ellos podría desaparecer de inmediato. Cantidades brutales de dólares invertidos en construir una base de información que no es tuya, la has hecho crecer con muchísimo esfuerzo ¡SÍ! pero no te pertenece.

¡Okey! Esto es muy poco probable, pero queremos hacerte reflexionar. Tu negocio, por muy «pequeño» que puedas considerarlo, debe construir su propia base de datos, tener su propia casa matriz y explotarla a través de increíbles herramientas como lo es el correo electrónico, las redes sociales (las cuáles son un canal de comunicación con tu audiencia y clientes, más no las bases de tu negocio online), por ejemplo, entre otras. 

Pero (como siempre hay uno) la más importante de todas es el Sitio Web. Es como tener una oficina o sucursal de tu negocio abierto las 24 horas y los 365 días del año ofreciendo información importante a tus clientes potenciales que buscan lo que ofreces sin importar en que parte del mundo se encuentren, ya que tu negocio puede llegar a ser mundialmente conocido.

 «Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos» 

– Henry Ford –
mujer motivada 1024x683 - EL SITIO WEB: LA IMPORTANCIA PARA TU NEGOCIO

10 BENEFICIOS QUE TE DA UN SITIO WEB

BÚSQUEDA EN LÍNEA

Tarde o temprano, alguien va a escribir tu nombre, producto, servicio o el nombre de tu negocio en Google ¿Qué crees que encontrarán? Nada, o peor aún, a tu competencia. Estas personas, las cuales podrían ser clientes potenciales están tratando de encontrarte y esperan encontrarte online. Si no tienes un sitio web, los estás abandonando y definitivamente estás perdiendo dinero.

PRESENCIA ONLINE 24/7

Una página web es la vitrina digital de tu negocio. Tus clientes potenciales podrán encontrarte en cualquier momento, incluso fuera del horario comercial. Cuando tienes un sitio web, clientes nuevos y actuales pueden encontrar información acerca de tu negocio y tus ventas. Incluso pueden realizar compras online, lo que te da la posibilidad de ganar dinero de día y de noche, los 7 días a la semana.

CREDIBILIDAD INSTANTÁNEA

Tener un sitio web bien diseñado te permite establecer una imagen increíble y profesional al instante para ti y tu negocio, por sobre todo cuando le das ese toque único que se llama Esencia ¡Sí! transmitir tu estilo a tu negocio, es la clave.

CANAL DE MARKETING ECONÓMICO

Hay formatos de promoción para tu marca, producto o servicio a un bajo costo, como la publicidad online que es uno de los medios pagados donde los resultados son de mayores ventas con menos inversión. Y el costo es mínimo en comparación con el alto costo de los medios de publicidad y marketing tradicional.

NICHOS DE MERCADO RENTABLES

Es muy asequible el costo por la funcionalidad del sitio web, lo que te va a permitir como emprendedor y dueño de empresa, centrar tus esfuerzos de marketing en pequeños grupos, altamente selectivos con clientes potenciales quienes quieren tus productos y servicios.

COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES

Los análisis en la Internet te permitirán como propietario del sitio web, rastrear el comportamiento online de todos los que visitan tu sitio. Este tipo de información puede ayudarte a que aumentes en gran medida el éxito de tus campañas publicitarias, bajo una buena estrategia de marketing digital.

SABER LO QUE QUIEREN TUS CLIENTES

Los sitios web, los blogs, las redes sociales, entre otros., te permiten como emprendedor interactuar de manera virtual con tus clientes potenciales y actuales, lo que te proporcionaran información valiosa que puede ayudarte a satisfacer mejor sus deseos y necesidades. Es decir, que la comprensión de tu cliente te ayudará a generar más ventas y a su vez lograr una mayor reputación online, debido al nivel de satisfacción del cliente.

INGRESOS PASIVOS

Con un sitio web, puedes crear una tienda virtual o una página de ventas que le permita a los clientes realizar pedidos y pagar a través de Internet. Todo esto puede suceder de forma automática, sin tú participación directa. Imagina no tener que intercambiar tu tiempo y trabajo duro por dinero. Tu sitio web se combinará con sistemas de comercio electrónico y puedes ganar flujos potenciales de ingresos pasivos, todo en piloto automático.

VENTAJA COMPETITIVA

Si estás en competencia directa con otra empresa que no tiene un sitio web, tienes una clara ventaja; especialmente si aplicas el marketing digital a tu negocio, a través de la publicidad online, el SEO y el Social Media.

«EL MUNDO SERÁ TU OSTRA»

Muchos emprendedores y startups, se limitan a una pequeña área geográfica ¡Está bien al comenzar! pero no siempre tiene que ser así. Con un sitio web y una buena presencia en línea, puedes pasar de un nivel local hasta un nivel nacional o internacional. En otras palabras, puedes hacer negocios literalmente con cualquier cliente, cualquier parte del mundo ¡El cielo es el límite!

«No tienes que ser grande para empezar, pero tienes que empezar para ser grande»

– Zig Ziglar –

Ya que conoces la importancia que tiene la página web para tu negocio ¡No esperes más! comienza ahora la creación de tu vitrina digital. No olvides suscribirte para que seas el primero en recibir nuestros contenidos.

¿Cuál sería el estilo de tu negocio? 

Dejanos tu opinión

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.